En la provincia de Cáceres se producen de media al año 300 incendios domésticos, la mayoría provocados por el uso de fuentes de calor incandescentes, por cortocircuitos o en las cocinas, según los datos ofrecidos por el coordinador del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) de Cáceres, Alejandro García. En España fallecieron en 2016 por estos siniestros 133 personas. «Nadie debería usar los braseros de carbón», añadió Jesús Hernández, de la Fundación Mapfre.

Hasta el 24 de noviembre se celebra en la provincia la Semana de la Prevención de Incendios con simulacros y obras de teatro en diferentes colegios de la provincia, donde se espera que participen unos 3.000 alumnos. La celebración culminará el viernes con el ‘Parque de la prevención’ que se instalará en la plaza Mayor de la capital cacereña entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Por otro lado el diputado del área, Alfonso Beltrán, anunció ayer que la institución provincial prevé abrir el parque de bomberos de Jarandilla de La Vera en 2018, así como convertir en urbanos los parques forestales de Gata y Nuñomoral y reforzar la prevención en la zona este de la provincia, como Zorita o Guadalupe. Añadió la necesidad de incrementar la plantilla del servicio.