Quesería Doña Francisca ha logrado, por segundo año consecutivo, una medalla de oro en el certamen más prestigioso de quesos del mundo, los Word Cheese Awards, celebrados en Londres, del 14 al 17 de noviembre. Entre 3.000 quesos presentados a concurso, Quesería Doña Francisca ha logrado colocar su ‘Queso de cabra sudao’ entre los cincuenta mejores quesos del planeta.

La ceremonia de los Word Cheese Award ha tenido lugar durante el fin de semana en la capital británica, y en el jurado han participado 250 jueces de una treintena de países diferentes.

Ya el año pasado Quesería Doña Francisca logró ser galardonado con su Torta del Casar Denominación de Origen Protegida Cremosina y este año le ha tocado el turno a su ‘Queso de cabra sudao’, queso que también fue reconocido el año pasado con otro galardón internacional como es el reconocido Cincho. En aquel certamen el jurado tuvo que dirimir entre la calidad excelsa de 1.700 quesos.

Para Diego Lindo Muñoz, gerente de Quesería Doña Francisca, este premio «no es más que otro reconocimiento a un trabajo laborioso efectuado día a día y bien hecho». El secreto de su éxito se encuentra «en un gran equipo humano que no hace sino elaborar quesos como se viene haciendo tradicionalmente».

«Nadie apostaba por un queso de cabra de pasta blanda, en cambio este premio nos da la razón porque se trata de un queso diferente de buen paladar, fundente en la boca, fresco y con aromas a vegetales, fácil de comer y con un sabor a campo muy característico de tierras extremeñas», apunta Lindo Muñoz.

Este premio viene a consolidar la trayectoria de una empresa familiar y la sitúa en el la cima mundial de los quesos.

Doña Francisca es una empresa de corta pero exitosa trayectoria, como atestigua su abultado palmarés. Desde su creación, acumula en sus estanterías 18 distinciones nacionales e internacionales. Nació hace seis años de la asociación de Eladio Villegas y Jorge y Diego Lindo. Ellos tres y un equipo humano inigualable hacen posible que manjares como el que ahora ha recibido este galardón internacional lleguen a nuestra boca. Hay que recordar que su queso de pasta blanda obtuvo el primer premio en las ediciones 2013 y 2014 de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Quesería Doña Francisca elabora artesanalmente diez tipos distintos de quesos de primera calidad utilizando para ello o bien leche de oveja o de cabra.

En breve Quesería Doña Francisca prevé abrir sus nuevas instalaciones que estarán acondicionadas para organizar visitas guiadas que incluirán degustación de los productos elaborados a diario por esta familia quesera.

Las instalaciones de la joven y prestigiosa quesería se encuentran en la nave número seis del polígono industrial Charca del Hambre, en Casar de Cáceres.

En estos momentos, la quesería dispone de página web donde pueden adquirirse sus productos online, página en Facebook y cuenta en Twitter donde mantiene permanentemente informados a sus clientes de sus logros y últimas novedades.