El del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Cáceres ha dictado un auto por el que obliga, en el plazo de dos meses, a quitar las antenas de telefonía móvil que están situadas en la torre del Reloj de la plaza de Italia en Cáceres y que, actualmente, pertenecen a la empresa Vodafone.

El auto, que ratifica la sentencia que daba la razón al ayuntamiento, obliga a que se retiren las antenas que pertenecían a la empresa Airtel, y ahora es Vodafone, porque "se ha extinguido la autorización de uso", ha explicado este viernes el portavoz del Gobierno municipal cacereño, Rafael Mateos.

Mateos ha explicado después a la Junta de Gobierno local que el auto del juez "obliga" a que se retiren las antenas de la torre y las instaladas en el local anexo, de manera que la plaza de Antonio Canales (o plaza de Italia) da un paso más para quedar libre de antenas, tras un proceso que ha durado varios años.

De momento, las únicas antenas que permanecerán serán las de TVE, que gestiona Retevisión, y que se instalaron en 1978 para dar servicio de televisión. Esta antena cuenta con un permiso plenario para su instalación por lo que permanecerá en la torre.

Rehabilitación de viviendas

En la Junta de Gobierno local también se ha dado el visto bueno a la reforma y adecentamiento de diez viviendas sociales de propiedad municipal en el barrio de Aldea Moret, concretamente las situadas en el bloque 3 de la calle Tíber, y cuyas obras saldrán a concurso por un importe de 144.000 euros.

La reforma de estas viviendas, que se realizará con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Integral y Sostenible (DUSI) con fondos europeos, consistirá en retirar el mobiliario y los enseres, reparar los solados y alicatados, reponer tuberías y reparar averías, cambiar los sanitarios, la grifería, la carpintería exterior e interior y pintar los pisos.

Mateos ha explicado que ya ha comenzado la instalación de varias canastas en tres pistas deportivas de la ciudad. Así, en El Junquillo se instalará una canasta de baloncesto y otra de minibasket por un importe de 110.000 euros. El miso lote irá al complejo deportivo de Cáceres El Viejo por un importe de 57.000 euros y otro más se colocará en otra pista deportiva por determinar.

También se ha dado conocimiento de la aprobación del plan de subvenciones del Instituto Municipal de Deportes, con una cuantía de 40.000 euros y al que pueden acceder en concurrencia competitiva entidades deportivas de deporte base.