El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, advirtió ayer de que el Presupuesto General de Extremadura (PGEx) para 2018 que ha «pactado» el Gobierno de Guillermo Fernández Vara con Podemos «no tiene ni un céntimo de euro» consignado para las obras de la segunda fase del nuevo hospital de Cáceres.

Para el PP esto es «una mala noticia no solo para la ciudad de Cáceres», sino también para toda la zona de influencia que atenderá, como hospital de referencia, el futuro centro sanitario de la capital cacereña. Monago hizo estas declaraciones minutos antes de intervenir en la clausura del décimo segundo congreso provincial de Nuevas Generaciones que en el que resultó elegida con el 92,85% de los votos Rocío Mendo.

Mendo era la única candidata en el congreso al que estaban llamados cerca de 200 compromisarios de distintos puntos de los municipios de la provincia bajo el lema ‘Pasión por Cáceres’. En la jornada, que se desarrolló en el complejo cultural San Francisco, se abordó una ponencia denominada ‘Los jóvenes como motor del cambio’.

En el congreso intervinieron también el secretario provincial del PP, Diego Sánchez, el secretario regional del PP, Fernando Manzano. La clausura contó con el presidente provincial, Laureano León, y el vicesecretario de organización nacional de NNGG, Pedro Ángel González.