La piscina climatizada de la ciudad deportiva de Cáceres reabrirá en diciembre. Así lo manifestó ayer la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, en la comisión de cultura y deporte en la Asamblea de Extremadura.

La responsable del área en la Jutna compareció ayer en la comisión del parlamento para responder a la pregunta que formuló el PP para conocer el motivo de el retraso en las obras de mejoras en las instalaciones. El diputado popular, Javier Risquete, que manifestó su contrariedad porque las instalaciones no estén listas para la temporada de baños.

Cabe recordar que la formalización del contrato se firmó el 21 de agosto y fue publicada en el DOE del 15 de septiembre. La ejecución de las tareas estaba prevista para julio, agosto y septiembre y la obras han comenzado en septiembre. Bellorín descartó ningún «retraso» y añadió que las obras no han podido empezar antes debido a trámites relacionado con los plazos de la ley de contratos públicos. «No permitiremos que el proyecto se salte ningún nivel de transparencia», concluye. Destacó además el compromiso de la Junta con «la ciudad deportiva como centro de referencia del deporte extremeño». Risquete, por su parte, lamentó un retraso propiciado por el «caos» que supone que Deporte haya formado hasta ahora parte de una «macroconsejería con una consejera que ni estaba ni se le esperaba».