El sublime arte de Andalucía a caballo llegará este fin de semana a la capital cacereña y lo hará por una de las causas más loables. El espectáculo tratará de dar lo mejor de sí para contribuir a la lucha contra el cáncer, una causa que necesita fondos para la investigación y el cuidado de quienes padecen esta enfermedad.

Titulado ‘Así bailan los caballos’, el encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 19 de mayo, a partir de las 19.00 horas en la plaza de toros. Se trata de un espectáculo coordinado por Carmelo Cuevas, titulado por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Campeón Sicab 2009), que ofrecerá en la capital cacereña una de sus actuaciones más aclamadas en todo el mundo. Combinará música y baile en un montaje lleno de equilibrio, luz y fantasía, con ejercicios de alta escuela y otros de la equitación antigua tradicional, todo ello con ejemplares de pura raza española. De hecho, este espectáculo ha logrado ser finalista del concurso de Telecinco ‘Tú sí que vales’.

Las entradas ya pueden adquirirse en la sede de la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer de Cáceres, situada en la calle Hermandad Donantes de Sangre, nº 1. También están disponibles en ‘Vidal Rodríguez e Hijos Correduría de Seguros Espabrok (avenida de Hernán Cortés, nº 8). Las localidades tienen un precio de 10 euros. Los niños de 8 a 12 años pagarán 5 euros, y hasta esa edad entrarán gratis.

Colaboran con la causa diversas empresas como Tecindra, Autocares Solís, Grupo Manzano, y Atiliano y Antonio.