La nueva empresa que gestiona el centro comercial Ruta de la Plata, ASG, quiere renovar su imagen. Para empezar, una vez que Eroski deje de operar en la capital cacereña, llevarán a cabo una rehabilitación integral de este espacio, que incluye cambio de techos y de suelo. Lo siguiente será arrendarlo a operadores nacionales e internacionales que pasarán a formar parte de la oferta comercial del centro. Los últimos en instalarse han sido la marca Tiger (de papelería y regalos), Primor (perfumería) y La casa de las carcasas. Además Pull & Bear y Bershka cambiaron de ubicación para ampliar las tiendas.

«El proyecto de reposicionamiento del centro comercial Ruta de la Plata convertirá al espacio en referente comercial de la región y en un foco de creación de empleo generado por los nuevos operadores que formarán parte de la renovada oferta comercial», señalan fuentes de ASG.

Y añaden que el espacio que ahora ocupa Eroski, una vez renovado, «dará un impulso al tejido comercial de la ciudad de Cáceres permitiendo a los ciudadanos acceder a una oferta completa comercial, gastronómica y de ocio de primer nivel y vanguardia».

ASG gestiona también el centro comercial de Zubiarte en Bilbao, que tiene firmas como H&M o Mediamarkt, o el de la Sexta Avenida en Madrid, que cuenta en su interior con un Mercadona. Además ha renovado el centro Espacio Torrelodones con una inversión de cinco millones de euros. Este último cuenta con un Alcampo, con H&M, Oysho, Sfera y Zara Home, así como una planta dedicada únicamente a gastronomía.

Por el momento en Cáceres aún no han cerrado contratos con ningún operador en concreto, aunque sí se mantienen contactos para llegar a futuros acuerdos. No se dan fechas de cuándo podrían instalarse. Las obras de reforma acabarán en el verano del 2019. H SIRA RUMBO