"Esta acusación particular no se opone a la suspensión de las penas de prisión, en cualquiera de sus modalidades, siempre y cuando sean satisfechas en su modalidad las indemnizaciones establecidas por sentencia firme en concepto de responsabilidad civil, así como las multas y las costas devengadas en el procedimiento". Es el escrito que presentó ayer por la tarde la acusación particular que defiende a los vecinos afectados por los ruidos de La Madrila en el juzgado de Cáceres.

Los vecinos indican a la jueza que no se oponen a que conceda la suspensión de la condena privativa de libertad mientras se resuelven los indultos que han presentado al Gobierno. Todos los hosteleros han pagado ya las indemnizaciones, salvo uno, que alega no tener dinero. Lo que falta aún por satisfacer son las multas impuestas en el fallo.

Por su parte, la Fiscalía aún no se ha pronunciado al respecto. Asegura que ha recibido los escritos de los condenados solicitando la suspensión de la pena, pero tiene que estudiarlos uno a uno.

A partir de hoy, los trece condenados (los once hosteleros y la exalcaldesa Carmen Heras y el exconcejal Carlos Jurado) pasarán por el juzgado para que les sea notificada la sentencia firme y sus condenas.