Podemos ha iniciado su proceso de primarias para elegir al cabeza de lista al Ayuntamiento de Cáceres entre dos personass que han presentado su precandidatura, la actual concejala Consuelo López, que repite, y un hombre que ha decidido optar a la lista pero "sin confrontación", ya que la formación morada ha negado que haya varias "corrientes", como ocurre en otras ciudades.

De momento, esas dos personas han inscrito su precandidatura y ahora tienen de plazo hasta el viernes, día 26, para presentar sus avales, con lo que se espera que el día 27 se puedan proclamar las candidaturas oficiales para las elecciones municipales de mayo en la capital cacereña.

Las votaciones entre los 1.200 inscritos cacereños se celebrarán del 1 al 5 de febrero y el día 6 del mes que viene se sabrá quién encabeza esa lista y el equipo que acompañará al candidato para los comicios municipales, a los que la formación morada volverá a concurrir con el nombre de Cáceres Tú.

"En Cáceres hay dos candidatos pero no hay dos corrientes", ha sentenciado Consuelo López cuando ha sido preguntada por este asunto en una rueda de prensa en la que ha realizado balance de la gestión municipal y en la que ha insistido que las candidaturas en Cáceres se han elegido "por consenso".

"Afortunadamente en Cáceres no hay corrientes y si las hay, las hemos diluido en un grupo de trabajo interno", ha aclarado la actual concejala que reconoce, no obstante, que en Podemos se vota "en clave nacional", por lo que la situación del partido, dividido entre los seguidores de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón, "puede hacer daño en las elecciones".

López ha explicado que finalmente ha decidido volver a presentarse porque el "bagaje" que ha atesorado estos cuatro años de legislatura en el ayuntamiento "hay que aprovecharlo", pero ha aclarado que "no" se siente "cuestionada" por que se haya presentado otra precandidatura. "Es una persona cercana a nosotros y no hay confrontación", ha concluido.