El Juzgado de Instrucción Número 3 de Cáceres ha ordenado el ingreso en prisión provisional del conocido como 'violador de La Madrila'. Se trata de José Luis A., de 40 años de edad. Lo hace después de que ayer la acusación particular, que defiende a la joven de la que presuntamente atacó el día de Año Nuevo en la plaza Marrón de Cáceres, solicitara su entrada en la cárcel por riesgo de que vuelva a cometer el mismo delito contra otras mujeres o pueda llegar a fugarse.

La decisión se ha tomado después de tomar declaración esta mañana martes al acusado, en una vista en la que han estado presentes también la abogada que le defiende, la Fiscalía y el letrado de la acusación particular. El ingreso se ha realizado este medio día a las 14.20 horas en el centro penitenciario de Cáceres.

El acusado ha estado quince años en prisión por violar a dos mujeres en Cáceres en el año 2002. El hombre llegó a ser conocido como el ‘violador de La Madrila’ porque ambas agresiones ocurrieron en esta zona de la ciudad. Hace apenas un mes que salió de la cárcel de Topas, en Salamanca, donde ha cumplido la condena, pero presuntamente volvió a reincidir en año nuevo. Según ha podido confirmar este diario, fue él quien presuntamente atacó por detrás a una joven la noche de Nochevieja en la plaza Marrón. Hasta hoy se hallaba en libertad, aunque con vigilancia policial dado que el juez había decretado una orden de alejamiento sobre la joven.

Tal y como adelantara este periódico los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del día de Año Nuevo. La joven, de unos veinte años, se marchaba a su casa tras haber salido esa noche cuando fue atacada por detrás por un hombre, concretamente la esquina de la calle Hernando de Soto con la plaza Marrón.

Le realizó tocamientos aunque no logró llegar a más porque aparecieron varios jóvenes por la zona y huyó. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional que montó un dispositivo para localizar al agresor. Fue detenido después en el paseo de Cánovas y puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso en prisión. Sin embargo, salió de la cárcel el día 14 de enero, con la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.