En concreto esta fase contará con dos edificios. En uno ellos estarán los servicios médicos de alergología, cardiología, endocrinología, geriatría, medicina interna, neumología, nefrología, neurofisiología, neurología, oncología, hematología clínica, psiquiatría, reumatología, cuidados paliativos y unidad del dolor. Además de la ampliación del área de cirugía mayor ambulatoria y la unidad de reanimación de anestesia. El otro módulo lo ocupará el materno infantil, con los servicios de ginecología y obstetricia, pediatría y cirugía pediátrica y neonatología.

A esta segunda fase, que contará con espacio propio para aparcamientos, se trasladará también la administración, dirección médica, las organizaciones sindicales y la unidad del 112. Tendrá unidad de custodia para los pacientes presos y espacio para el área de docencia e investigación, para la Hermandad de Donantes de Sangre, el hospital familiar y las asociaciones de pacientes.

Esta segunda fase tendrá 36.500 metros cuadrados (25.000 útiles). En concreto las consultas externas ocuparán 3.700 metros; hospitalización, 8.911 metros cuadrados; el hospital de día, cerca de 2.000; las unidades especiales, casi 6.000; los servicios generales más de 1.600 y los anexos más de 3.000.

Contará además con 300 camas para los servicios médicos y con 92 espacios para consultas. Así como con 38 gabinetes de pruebas funcionales que apoyarán a las consultas externas, un hospital de día con dotación para 159 puestos (128 irán en sillón y 31 en cama) y con 70 plazas para cuidados intensivos. H por sira rumbo