El autobús no puede llegar al nuevo hospital en horario de tarde. El complejo cierra desde las 15.30 horas debido a que en estos momentos no tiene actividad vespertina (las consultas se realizan en horario de mañana) y se impide además el acceso a todo el recinto.

Ante esta situación el ayuntamiento y la diputación tomaron ayer la decisión de habilitar una parada alternativa en los aparcamientos del parque de El Cuartillo, hasta que el hospital comience a tener actividad por las tardes (se espera que a finales de marzo o en abril se trasladen los quirófanos, el área de hospitalización y Urgencias, lo que obligará a mantener abierto el centro hospitalario las 24 horas del día).

El Servicio Extremeño de Salud (SES) comunicó esta situación al consistorio para que, si lo estimaba, suspendiera el trayecto hasta el hospital de la Línea 3 por las tardes. En cambio ha determinado cambiar la parada. El horario de la misma será de lunes a viernes de 15.15 a 22.00 horas (por las tardes el bus pasa cada 40 minutos).

También parará aquí sábados y domingos todo el día, ya que el hospital tampoco abre estos días. No se pondrá marquesina, aunque estará indicada con carteles.

Por otro lado, para llegar a la puerta del centro hospitalario el autobús no puede hacerlo ahora por la rotonda de acceso ubicada más cercana a la puerta, sino que debe dar la vuelta a todo el recinto debido a que el hormigón aún no está apto para aguantar su paso.

Ayer fue el segundo día del nuevo hospital, que abrió sus puertas el miércoles tras más de doce años de obras. La segunda jornada transcurrió sin incidentes, salvo una mujer de 84 años que estaba citada en cirugía plástica y que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Nuestra Señora de la Montaña porque se había mareado. Ayer fueron atendidos unos 200 pacientes en las consultas de neurocirugía, cirugía vascular, general y digestivo, plástica y anestesia. Hoy se estrenará la consulta de cirugía torácica. A finales de febrero se trasladarán el resto de las consultas.