La banda Kokoshca hace parada hoy en Cáceres para presentar su nuevo trabajo ‘El mal’ (Sonido Muchacho, 2018). La cita será en la sala Zrrcus (avenida Ruta de la Plata) a las 21.30 horas. Las entradas están disponibles en taquilla por 10 euros. Los de Pamplona, con un poso de directos en la región y unos habituales del festival Contempopránea abren la programación de la sala para febrero. Cabe destacar que en marzo el mismo espacio recibirá a Los Ganglios.

El grupo que lidera Amaia ofrecerá un directo dentro la gira de presentación del nuevo trabajo que ha producido Kaki Arakarazo (Kortatu, Manta Ray) en julio del año pasado y en el que mezclan misterio, oscuridad y ritmos variopintos, desde «el rock neoyorquino, progresivo andaluz, folk sintético, rock ibérico y psicodelia castiza». También insisten en guiñar al «glam rock y a los ritmos pseudolatinos». El álbum ha sido masterizado por Xavier Alarcón (La Casa Azul, La Bien Querida) y la banda pidió a Luis F. Bayo de Espanto que trabajara con ellos en la labor de preproducción de las canciones, añadiendo sintetizadores.

Con ‘El mal’, los de Pamplona lanzan un alegato, una denuncia a la corrupción política y espiritual, la manipulación mediática, la falta de empatía, la inercia nacional y sentimientos como el desarraigo o el abandono y el dolor. Iñaki y Amaia fundaron Kokoshca en 2007. Más tarde incorporaron al grupo Javi y en 2008. Desde entonces han editado casi una decena de trabajos.