La concentración contra el acto que celebraba Vox ayer en el hotel Extremadura se saldó con dos detenidos. El mitin, que se celebró con un amplio dispositivo policial, transcurrió sin incidentes hasta pasadas las 21.00 horas se produjo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los manifestantes a la entrada del hotel que concluyó con dos detenciones por atentado contra la autoridad. Según la Policía Nacional, los manifestantes "insultaron" y "acabaron agrediendo" a varios agentes. Desmienten el testimonio policial los asistentes a la protesta y alegan a este diario que fue la policía la que dio la orden de desalojar y acto seguido cargaron contra ellos.

Los dos detenidos han pasado la noche en el calabozo y tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad sin ninguna medida judicial. Deberán comparecer en los juzgados el 1 y el 15 de cada mes. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cáceres tramita las diligencias.

Esta misma mañana se han concentrado frente a las puertas de los juzgados varios de los manifestantes que se encontraban ayer con los detenidos en el momento de los hechos.