Una avería registrada en la parte antigua vacía el depósito de agua de La Montaña y deja sin suministro a la zona de la plaza Mayor y de la avenida de la Universidad. El incidente se registró pasadas las seis de la madrugada y fue solventado unas cuatro horas después, según afirmó a este diario el director técnico de Canal de Isabel II, José Luis Castaño.

La avería fue una consecuencia de los trabajos que la empresa lleva a cabo en el depósito. Para estos arreglos fue necesario desviar el suministro para abastecer a una parte de la ciudad, sin embargo una de las válvulas falló, por lo que dejó sin agua a estos vecinos. Según Castaño a las 9.00 horas en el depósito de La Montaña ya había cuatro kilos de agua, por lo que en pocas horas se había conseguido casi rellenar el depósito del que se abastece Cáceres.

Canal de Isabel II realiza actualmente arreglos en dicho depósito para mejorar las conducciones que salen del mismo hasta la ciudad de Cáceres. Esto obliga a llevar a cabo maniobras en la red que pueden afectar al suministro en las viviendas. Dichos trabajos se desarrollarán en horario nocturno para que el impacto en los vecinos sea menor. Así anoche se preveía un corte de agua en la barriada de San Marquino y una bajada de la presión en Antonio Canales, ciudad monumental y Hernán Cortés (al cierre de esta edición los trabajos no habían comenzado).

Las maniobras volverán a repetirse el próximo jueves, 21 de febrero, aunque en este caso serán por la mañana. En este caso podrán quedarse sin agua, tener menos presión o notar el agua más turbia de lo normal en la calle Argentina y alrededores, plaza de América (Cruz de los Caídos) y en las barriadas de El Perú, Los Fratres, Moctezuma, Nuevo Cáceres, El Rodeo, Las 300, Llopis Ivorra, Maltravieso, Casa Plata y Vistahermosa.