El portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, insistió ayer en la necesidad de una convocatoria urgente para sacar las plazas necesarias que permitan cubrir las bajas y vacantes en la Policía Local. Salaya recordó que son 33 plazas las que se tendrían que sacar en una convocatoria para las jubilaciones de años anteriores y las que se producen ahora con los cambios normativos. El portavoz socialista recordó que en Badajoz ya se ha atendido esta necesidad y se han sacado todas las plazas, mientras que en Cáceres aún no se ha hecho la convocatoria. «Que el ayuntamiento se haga cargo de sus competencias en seguridad», reclamó el portavoz socialista.

Salaya recordó que esta tardanza en la convocatoria esta incidiendo en que barrios como Aldea Moret o La Mejostilla no cuenten con la seguridad necesaria. «El concejal de Seguridad llegó a decir que --la Policía Local- solo tenía competencia en tráfico, parece que se quiere quitar cada vez más competencias», afirmó.

Salaya también reprochó al gobierno que no está promoviendo las modificaciones de crédito necesarias para dotar de financiación las inversiones de los presupuestos participativos, «le interesa más intentar machacar a la oposición --por su negativa a aprobar los presupuestos- que intentar sacar las modificaciones» de crédito.