El presidente de la Agrupación de Asociaciones Vecinales Cacereñas, Alberto Iglesias, ha reclamado al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, el cumplimiento del compromiso adquirido de que en 2021 estaría acabada al completo la segunda fase del hospital cacereño.

Alberto Iglesias ha explicado que su intención es trasladar sus inquietudes sobre el hospital a los partidos políticos y reclamar garantías para que la fase este finalizada en ese tiempo.

Iglesias ha destacado que el responsable del área de Sanidad se comprometió a que la Junta llevará a cabo las modificaciones a los presupuestos para garantizar la segunda fase del nuevo hospital.

En este sentido, ha indicado que el plan funcional de la segunda fase ha sufrido una modificación de terreno -tendrá 10.000 metros- y eso exige cambiar el Proyecto de Interés Regional (PIR) "y se "alargará la tramitación".

Según ha explicado, los vecinos entienden los problemas que plantea, pero mantienen su reivindicación sobre un hospital "asistencial y docente único e integral", y lamentan el agravio que sufre Cáceres de inversiones sanitarias desde 2002.

Finalmente, ha resaltado que en caso de que no les hagan caso que va a iniciar acciones reivindicativas en la calle, recogida de firmas, concentraciones, hasta ver cumplida su reivindicación.