El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha instado a la ciudadanía y a los colectivos que "estén hartos de la involución a la que ha sometido el equipo de Gobierno local (PP) a la ciudad" a presentar propuestas e iniciativas que sumen al proyecto socialista.

Acompañado por la secretaria general local, Belén Fernández, Salaya ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña del PSOE en Cáceres, con la presentación del lema, Ahora Luis, siempre Cáceres y la nueva web del partido, y animando a la sociedad cacereña a participar con propuestas e ideas.

La campaña, según ha explicado el candidato, pretende ser la culminación de un proceso que se inició hace cuatro años, con reuniones con colectivos y visitas a cada rincón de la ciudad.

"Hemos trabajado muchísimo para llegar hoy aquí, nos comprometimos a trabajar con la ciudadanía y hemos cumplido, es el momento del cambio", ha remarcado.

En este sentido, Salaya ha subrayado que "es el momento del cambio, de un cambio solvente, que vuelva a hacer de Cáceres una ciudad, abierta y divertida, y que sea capaz de desarrollar toda la capacidad económica que tiene".

Salaya ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha recorrido todos los barrios de la ciudad, todas las zonas comerciales y hosteleras, y cada colectivo ciudadano, social, cultural, económico y empresarial".

"Queremos concretar la recogida de propuestas de cada cacereño o cacereña", ha subrayado el candidato socialista, quien ha anunciado que el PSOE se reunirá con más de cuarenta colectivos sociales, convocará más de veinticinco asambleas abiertas en los barrios y más de quince encuentros con colectivos deportivos, así como una decena de eventos sectoriales, culturales, empresariales, educativos, políticos y sociales.

Por ello, ha subrayado, el PSOE protagonizará una campaña abierta a la colaboración ciudadana, en la que colaboran y participan militantes, simpatizantes y "ciudadanos anónimos que están hartos de que Cáceres siga retrocediendo".

Por su parte, Fernández ha incidido en que se trata de un proyecto compartido con ciudadanía, "para potenciar el desarrollo económico y social frente al estancamiento y la involución del gobierno del PP, que ha paralizado Cáceres".

"La ciudad está paralizada por la inacción y la falta de proyecto del PP. Es el momento de Luis y del PSOE para revertir esta situación", ha dicho Fernández.