La asociación guías-historiadores de Extremadura organiza el 7 de marzo una nueva sesión del coloquio ‘Cafes con historia’ y el autor invitado será el catedrático de historia medieval de la Universidad de Extremadura, Francisco García Fitz. La cita celebra su cuarta edición y tendrá lugar en la cafetería Los siete jardines (calle Rincón de la Monja) a las 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta que se complete el aforo del local.

El propósito del encuentro sobre historia, según hace mención el colectivo a través de una nota, es «acercar esta disciplina a la ciudadanía de la mano de diferentes expertos en la materia». Apuntan que el formato del acto será el habitual: «tras la presentación, el ponente invitado expondrá un tema de interés y los asistentes podrán intervenir aportando preguntas, opiniones, conocimiento e incluso peticiones para nuevas ediciones».

El autor Francisco García Fitz (Oviedo, 1961) es catedrático en historia y está especializado en guerra medieval, tema sobre el que ha publicado varias monografías y artículos. El título de su intervención en el coloquio, ‘Castillos, fortalezas y ciudades amuralladas de la Extremadura medieval’, ahondará en las fortificaciones de la región y en su significado histórico y patrimonial. Las charlas en Los siete jardines son abiertas, no obstante, el colectivo añade que los interesados en recibir más información sobre las charlas pueden consultar con el email: info@guiashistoriadorex.com.