La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres dictaminó ayer de forma favorable, con los votos del PP y la abstención del resto de grupos municipales (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos), dos modificaciones presupuestarias por un importe total de unos 42.000 euros.

El primer expediente, por importe de 18.535 euros, es para la adquisición de dispositivos necesarios para la implantación de la plataforma de administración electrónica municipal. El objetivo es disponer de más dispositivos capaces de digitalizar la información con el fin de reducir el uso de documentos en papel.

La implantación de la plataforma de administración electrónica va a permitir el incremento del espacio de almacenamiento de los servidores municipales, según informa el ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

La segunda modificación de crédito afecta a la adquisición de mobiliario del Salón Muriel para su uso como Oficina de Registro e Información Municipal. Se han suplementado para ello un total de 23.376 euros. Ambas modificaciones de crédito tienen que ratificarse en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cáceres.

Estas modificaciones del presupuesto de gastos se lleva a cabo tras la prórroga de las cuentas de 2018, ya que no existe crédito suficiente para llevar a cabo la acción o el consignado no se puede ampliar.