La III Marcha a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres destinará este año la recaudación a financiar una beca de investigación sobre la enfermedad. La ruta se celebrará el domingo 24 de marzo y espera superar los 5.000 participantes del año pasado. La organización presentó ayer los detalles de la cita ayer jueves en la sede de la fundación Mercedes Calles. En el acto estuvieron presentes la presidenta de la AECC, Carmen Romero, la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, y el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez López.

Según recoge la asociación contra el cáncer en una nota, el recorrido de esta marcha solidaria es de 2,5 kilómetros por circuito urbano y apto para toda la población. La inscripción cuesta cinco euros y el dorsal da acceso a un desayuno, bolsa del corredor, animación infantil (castillos y globoflexia) y una entrada gratuita al encuentro que disputarán el Cáceres Ciudad del Baloncesto y el Bilbao Basket, en el Pabellón Multiusos. La fundación Mercedes Calles colabora con esta marcha por tercer año consecutivo ofreciendo el desayuno en la plaza de San Jorge a todos los asistentes. También son colaboradores la asociación deportiva Pebetero, Diputación de Cáceres, ARA, DYA, Hipertambo y Comunica.

Esta actividad de la asociación contra el cáncer en Cáceres se suma a otras que desarrolla la organización como la denominada ‘Pequeños investigadores’ que tiene lugar en diferentes colegios de la ciudad dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria. A través de pequeñas charlas informativas, miembros de la asociación explican a los niños la importancia de la investigación en cáncer y les animan mediante un concurso de dibujo a que se conviertan en «científicos por un día».