El movimiento cofrade ya tiene saturado el calendario. Este fin de semana se sucederán varias citas, entre ellas dos conciertos de agrupaciones musicales, un potaje de hermandad y distintos cultos. Además, ayer se anunció que el balcón del Ayuntamiento de Cáceres lucirá los estandartes de las 17 hermandades, a petición de la Unión de Cofradías, desde la primera semana de abril hasta el día 22, «una propuesta que embellecerá más si cabe nuestra Semana Santa», declaró ayer el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Respecto a la agenda, Santo Domingo acogerá hoy a las 20.30 horas un concierto que servirá de presentación en Cáceres de la Banda de Música Ntra. Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Esta agrupación centenaria de gran calidad acompañará al paso de María Santísima de la Estrella en su primera salida, el próximo Lunes Santo. Durante el recital se escucharán algunas marchas que sonaran en dicha procesión.

El acto está organizado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que ofrece mañana su primer ‘Potaje de Hermandad’ en el Centro Joven Ágora (claustro de Santo Domingo), acompañado de dulces de Cuaresma, con el fin de estrechar lazos cofrades. Asimismo, la hermandad celebra el besamanos de su imagen titular durante hoy y mañana en Santo Domingo, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 (excepto horario de misa).

También hoy se desarrolla la XXX Asamblea Diocesana de Hermandades, que reúne en Gata a todas las cofradías que forman parte de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Por su parte, la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado organiza estos días sus actos principales. El jueves tuvo lugar la asamblea general, en la que confirmó el recorrido de su procesión en la próxima Madrugada (cada año cambia el itinerario siguiendo sus principios), que por primera vez llevará los ecos de la Pasión a calles como la popular Caleros. Saldrá del Palacio de Ovando (Santa María) para continuar por plaza de los Golfines, Cuesta del Marqués, Arco del Cristo, Caleros, Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Duque, plaza Mayor y la Paz.

Además, esta cofradía celebra su triduo a Nuestro Padre Jesús Condenado, hoy y mañana a las 20.00 horas en la ermita de la Paz. También mañana se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

MÁS ACORDES EN CLAVELLINAS / De otro lado, la hermandad del Dulce Nombre y Esperanza del Vivero organiza mañana su III Certamen de Marchas Procesionales ‘Humildad y Esperanza’, de carácter solidario. Dará comienzo a las 12.00 en la sala Clavellinas con entradas a un precio simbólico de 3 €. El concierto, presentado por Joaquín Floriano, tendrá como participantes a la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Misericordia de Cáceres, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de Cáceres, y la Agrupación Musical Sagrada Cena de Plasencia.