Cáceres va a contar, a partir del viernes, con un nuevo autobús urbano híbrido que dará servicio a la línea 3, desde el Nuevo Cáceres hasta el Hospital Universitario, de manera que la ciudad contará con este vehículo eléctrico que tiene la posibilidad de funcionar también con carburante.

La adquisición por parte de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos Vectalia no estaba prevista en el contrato inicial, por lo que se realiza como una mejora de la prestación del servicio por el "compromiso" de Subus con la defensa del medio ambiente, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha visitado los garajes de la empresa para conocer el nuevo autobús.

Nevado ha anunciado que la línea 3 también contará con una nueva parada en el trayecto de vuelta entre la residencia asistida y el edificio de Agricultura junto al centro penitenciario que entrará en servicio a partir de la semana que viene.

Además, de cara al curso que viene 2019/2020 se van a adquirir dos nuevos autobuses para reforzar las líneas del campus universitario y la línea 8 que "tienen una gran demanda", ha señalado en declaraciones a los medios. "Seguimos sumando recursos para mejorar la movilidad de la ciudad y responder a la demanda de los viajeros", ha concluido.