Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado otoño, el ayuntamiento vuelve a poner en marcha el programa ‘Naturalmente Cáceres’, que ofrece durante abril una serie de actividades de educación ambiental dirigidas a todas las edades. Las citas destinadas especialmente al público adulto incluyen varias opciones, entre ellas la conmemoración del Día Mundial de la Tierra el próximo 21 de abril, mediante la actividad ‘El autillo, sonido de la noche cacereña’, de 11.00 a 13.00 horas en Cánovas.

Para el 25 de abril se ha programado un itinerario por el parque del Padre Pacífico, con inicio a las 17.30 en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Ya el 26 de abril tendrá lugar la ruta ‘Las fuentes de Aguas Vivas’, de 17.30 a 19.30 horas, que arrancará en el parque del Príncipe (entrada por Aguas Vivas).

Pero además, ‘Naturalmente Cáceres’ ha diseñado actividades de educación ambiental dirigidas a público familiar: Así, el 20 de abril se desarrollará el taller ‘¡Qué pillo el autillo!’, de 11.30 a 13.30 en el anfiteatro del Parque del Príncipe. El día 27 se celebrará otro taller, ‘Semillita, semillita, no te quedes pequeñita’, a las mismas horas en el Colegio Oficial de Enfermería. También se ha organizado la ruta familiar ‘El sabio tilo te cuenta su historia’, el 28 de abril a partir de las 11.30 en Fuente Concejo.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. El plazo para apuntarse se abre 15 días antes de la fecha programada y finaliza la jornada anterior. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas (máximo 25 participantes), llamando al teléfono 682 236 494 en horario de 9.00-14.00, o a través del correo ‘reservas@naturalmentecaceres.com’.