La sección paralela ‘El Laboratorio del Clásico’, del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, está dedicado este año en exclusiva al grupo danés Odin Teatret, que ofrecerá talleres y una clase magistral, en la que transmitirá su concepción del teatro y sus técnicas de interpretación. El festival ha programado una muestra de tres de los trabajos de la compañía danesa, fundada en 1964, y la proyección de una película sobre su trayectoria, según han informado a Efe la organización.

Odin Teatret es una agrupación teatral ubicada en Holstebro (Dinamarca), fundada por el director de teatro italiano Eugenio Barba, y es además la base de la International School of Theatre Anthropology (ISTA, Escuela Internacional de Antropología Teatral), fundada en 1979 también por Barba, así como del Centre for Theatre Laboratory Studies (CTLS), fundado en 2002.

El festival se desarrollará del 8 al 30 de junio y los talleres de Odin Teatret se desarrollarán en las aulas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), ubicada en San Jorge. Uno de los talleres se denomina ‘El verso a través de las acciones físicas’ y enseñará fundamentos técnicos de la interpretación actoral del teatro en verso.

El taller ‘La danza de las intenciones’ se dividirá en dos partes, una que se concentrará en el entrenamiento físico y el despertar de la presencia escénica del actor, y la segunda en el trabajo con la voz, que comprende ejercicios que despiertan diferentes sonoridades de la voz y desarrollan la capacidad de realizar acciones vocales en el espacio.