La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por intentar robar en un bar en la calle Clavellinas la pasada madrugada. Según indican fuentes policiales fue un vecino el que alertó de que dos personas estaban intentado forzar el acceso a este local, a través de una llamada a la Policía Nacional. Explicó que en la puerta del establecimiento dos personas que vestían sudaderas con capucha y portaban una barra metálica estaban golpeando e intentando forzar la puerta del local.

Rápidamente, añaden las mismas fuentes, se desplazó al lugar una dotación policial, que se encontró a su llegada la persiana metálica entreabierta y forzada, comprobando sin embargo que los presuntos autores no habían conseguido su propósito. Inspeccionando la zona observaron cómo estas dos personas, que coincidían plenamente con las características facilitadas por los testigos, se encontraban en los alrededores de la zona, abandonando el lugar apresuradamente ante la presencia policial, siendo interceptados por los funcionarios actuantes de manera inmediata.

Por todo lo anterior y ante estos hechos, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza, siendo trasladado a las dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

En el hecho cometido los autores causaron numerosos daños en la puerta de entrada, si bien, no consiguieron acceder al interior, «gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes actuantes». El establecimeinto, no obstante, se encuentra cerrado al público.

Los detenidos son dos jóvenes de 17 y 18 años respectivamente, contando el mayor de edad con antecedentes anteriores, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. Además se dio cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.