Cáceres vuelve a convertirse en plató de cine la próxima semana. Durante cuatro días, el casco histórico dará vida a varias escenas de la serie hispano-mexicana titulada ‘Hernán. El hombre’, basada en la vida del conquistador extremeño Hernán Cortés. El equipo viajará también a Trujillo para grabar otras secuencias. Según anota el ayuntamiento y recoge Europa Press, el rodaje se realizará los días 19, 21, 25 y 26 de este mes en diferentes plazas y calles de la ciudad monumental y obligará a cortar algunos puntos al tráfico rodado y a los peatones debido a la infraestructura que tiene que desplegar la productora de la serie.

La ficción histórica está coproducida por Dopamine y Onza Entertainment y será protagonizada por el actor Óscar Jaenada, que encarnará al conquistador nacido en Medellín. Participarán 150 figurantes cacereños, contará con ocho capítulos y la previsión es que en Cáceres se rueden escenas de los primeros años de vida de Hernán Cortés, antes de su viaje a América. El rodaje arrancó ya hace semanas en México.

En ese sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, se reunió este lunes para dar el visto bueno a las ubicaciones que servirán de escenario para la grabación de esta nueva serie televisiva. Tras estudiar la solicitud de la productora, se ha aprobado la grabación el miércoles 19 de junio desde mediodía y hasta la una de la madrugada en las inmediaciones de la calle de la Monja, junto a la Casa del Sol, en el adarve de Santa Ana, y en la salida del Palacio de la Generala.El viernes, día 21, se rodará desde las 9.00 y hasta las 22.00 horas en la Casa Museo Árabe Yusuf Al-Burch y en la calle de la Monja, junto a la Casa del Sol. Tras el fin de semana, el martes, día 25, está previsto que se ruede en la Plaza San Mateo, en la plaza San Pablo y en la Cuesta de la Compañía. Además, también se grabará en la Cuesta de Aldana, desde la Biblioteca Zamora Vicente hasta el Palacio de los Golfines. El miércoles, día 26, el equipo de grabación estará en la calle Orellana, y en el interior de la Torre de Sande y la Torre de Bujaco.

Para facilitar la grabación de estas secuencias se procederá al corte de tráfico y de peatones de manera puntual los días de rodaje y en los puntos concretos que se utilicen como escenario, todos ellos en el interior del casco antiguo de la ciudad.

Además, se permitirá el estacionamiento de varios vehículos de la productora en la plaza Mayor, plaza de San Mateos y otros enclaves según las necesidades de rodaje, tal y como puso de manifiesto en rueda de prensa el portavoz en funciones del Gobierno local, Rafael Mateos, quien se ha congratulado de que la ciudad «vuelva a ser referente» de grabación de series históricas.