Los alumnos de la última promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático (Esad) de Extremadura llegan al Festival de Teatro Clásico de Cáceres con el montaje de Comediantes, que presentan hoy en la plaza de San Jorge, a las 22.30 horas. Se trata del trabajo de final de curso de Interpretación que pondrán en escena nueva actos con un grupo de cuatro entremeses de Pedro Calderón de la Barca.

Dirigido por Carmen Galarza, jefa del departamento de Interpretación de la ESAD, y con adaptación de Charles Delgadillo, jefe del departamento de Voz, Comediantes conjuga el ambiente de una época indeterminada y la actualidad en cuatro piezas del autor de La vida es sueño: La pedidora, El convidado, El dragoncillo y La casa de los linajes. Los nueve actores, Gonzalo Blanco, Ángela Carrero, Sara Piris, Daniel Jaén, Helena Moreno, Miriam Puebla, Pablo Rubio, Sara San Román y Carlos Saiz encarnan a los cuarenta y dos personajes que desfilan por las entremeses. Los nueve han desarrollado su trabajo en el Taller de Fin de Estudios de la Especialidad de Interpretación de la ESAD.

El montaje de Comediantes se representa en la misma plaza donde tiene su sede la escuela, en un antiguo convento jesuita acabado en el año 1755. Tras ser cuartel, hospital, instituto de segunda enseñanza, colegio mayor, centro cultural y edificio administrativo, el convento jesuita ha acabado convirtiéndose en el centro de la docencia teatral extremeña desde 2009.