La organización sin ánimo de lucro Accem organiza este domingo un festival solidario que pretende visibilizar la realidad de las personas refugiadas en España. La iniciativa, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en El Corral de las Cigüeñas, pretende crear un espacio de convivencia entre los habitantes de la ciudad, en el que «se compartan y celebren las distintas culturas que conforman la sociedad».

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, la ONG pretende visibilizar la realidad que viven las personas refugiadas en el país, así como la «riqueza cultural» que aportan, que estará presente en el ambiente mediante actuaciones musicales, exhibiciones de baile, sabores internacionales, actividades infantiles y un stand informativo sobre la actividad de la entidad.

Con el festival solidario se pretende también dar visibilidad a la «respuesta integral e individualizada» a las personas refugiadas con las que trabaja Accem, que comienza con la atención jurídica, continúa con la acogida y sigue con las acciones para facilitar el proceso de inserción laboral e integración social de cada persona.

Cabe recordar que Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.