Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico realizaron durante las pasadas ferias de San Fernando 3.335 pruebas de alcoholemia y drogas. Para ello el cuerpo estableció, entre todos los días, 57 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

En ellos se sancionó a 41 conductores porque superaban la tasa de alcohol permitida, de los cuales, cinco fueron investigados por supuestos delitos contra la seguridad vial; el resto han recibido sanciones administrativas. Además, se realizaron 32 test para la detección del consumo de drogas, dando resultado positivo nueve de ellos en distintas sustancias.

El total de pruebas de alcoholemia y drogas realizadas por la Guardia Civil en los dispositivos se han incrementado un 137% con respecto al año 2018, incrementando igualmente un 28% el resultado de positivos con respecto al año anterior. «Gracias a estas actuaciones -informa la Guardia Civil- se ha conseguido durante las fiestas de San Fernando el objetivo de cero siniestros viales».