La Diputación de Cáceres tendrá representación en 103 organismos y entidades, como la Comisión de Coordinación del Convenio de Recuperación de la Memoria Histórica y el Observatorio del Cambio Climático.

La institución provincial ha celebrado hoy un pleno extraordinario para aprobar la organización y en el que se ha dado el visto bueno a las personas que estarán en las entidades y organismos.

En estos dos órganos, los representantes nombrados son los diputados provinciales Fernando Grande Cano (Área de Cultura y Deporte) y Alfonso Beltrán Muñoz (Medio Ambiente y Transición Ecológica), respectivamente. La propia presidenta, Rosario Cordero, será la representante en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares.

El nuevo portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, hará lo propio en la Institución Ferial de Trujillo.

Además, se mantendrá la Comisión de Coordinación de Extremadura para las Relaciones con las Diputaciones Provinciales con la Comunidad Autónoma, en la que estarán Cordero y los vicepresidentes primero y segundo, Carlos Carlos y Alfonso Beltrán, respectivamente.

Con respecto al personal eventual, Sánchez Cotrina ha explicado que la diputación tiene la posibilidad de nombrar a 25 personas de carácter eventual (según la Ley de Bases de Régimen Local y normativa de desarrollo), pero "estudiando de forma exhaustiva las necesidades de la institución, y en función de las mismas, se ha acordado no llegar a dicho máximo".

De esta forma, se ha convenido la contratación de 19 personas distribuidas entre los diferentes grupos políticos, en función de su representación y responsabilidad.

Durante su intervención, Sánchez Cotrina ha destacado “el compromiso de colaboración y cooperación entre las administraciones que hemos defendido siempre, porque estamos seguros de que cuando nos unimos y sumamos esfuerzos y recursos a la provincia y a la región le ha ido mejor”.

Por último, Cordero ha cerrado la sesión plenaria con un agradecimiento a los portavoces, por las “buenas palabras de consenso” con las que comienza la legislatura. Y ha subrayado que espera que se traduzcan en “políticas que beneficien a los cacereños y que la corporación que echa hoy a andar deje huella en la provincia”.