El artista sevillano Raúl Rodríguez traerá hoy, 19 de julio, sus ritmos flamenco fusión a Cáceres en un concierto organizado por la Diputación Provincial de la ciudad.

El concierto comenzará a las 22:30 en los jardines del Museo Casa Pedrilla, donde se podrán escuchar los sonidos que Raúl ha sabido mezclar con tanta maestría como naturalidad.

Se encontrarán géneros como el afro-beat, el flamenco, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del voodoo haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana conviven en un nuevo territorio sonoro, el ‘afro-flamenco-eléctrico’, que «nos transporta a un viaje intercultural en el que el baile flamenco se convierte en el vehículo conductor», según ha informado la diputación en una nota de prensa.

El artista cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas. Este es su segundo trabajo en solitario, ‘La raíz eléctrica’.

Hay que recalcar que desde su publicación, una edición libro-disco, con portada de Javier Mariscal, prólogo de Santiago Auserón y colaboraciones musicales como la del mismísimo artista norteamericano Jackson Browne entre otros, no ha parado de recibir inmejorables críticas y reconocimientos, destacándolo como uno de los mejores trabajos.

Este concierto se encuentra dentro del ciclo ‘Los Conciertos de Pedrilla’ que organiza la Diputación y que se prolongarán hasta el 23 de agosto.