Los primeros encendidos de nuevas frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) arrancarán el 24 de julio en Mallorca, Ibiza y Formentera, y en 94 municipios de la provincia de Cáceres.

Así lo ha dado a conocer hoy el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado de Avance Digital, Roberto Sánchez, en una rueda de prensa para informar de las zonas por las que comenzará el cambio de frecuencias en el marco del 'segundo dividendo digital'.

Sánchez ha concretado que el septiembre se continuará el proceso de cambio de frecuencias en otras zonas de la geografía española como Albacete, Almería, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el director general ha detallado que España ha sido dividida en 75 áreas geográficas distintas para ejecutar el proceso de forma progresiva, y ha aclarado que ocho de estas áreas quedarán exentas de los cambios de frecuencia (Asturias, Barcelona, A Coruña norte y sur, Menorca, Melilla y parte de las provincias de Toledo y Murcia).