Jazz, pop y rock, con acordeón y sonidos tradicionales de la mano de la cantante chilena Pascuala Ilabaca, esta noche en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla. La cantante actuará de forma gratuita a partir de las 22.30 horas con su banda Fauna. Pascuala Ilabaca es una de las artistas más destacadas y fulgurantes en escena musical chilena de las últimas décadas. Además de cantar, toca el acordeón y compone una música arraigada en los sonidos tradicionales aunque con aires de jazz, pop y rock, así como con influencias de lugares como India o México.

En esta ocasión estará acompañada por su banda Fauna, con la que ha participado en varias giras internacionales por Latinonamérica, Estados Unidos y Europa, y con la que ha dejado su impronta en festivales como Womad, TFF, Rudolstadt, Shambala, Fussion, London Jazz Festival, Les Escales, Pirineos sur o La Mar de Músicas, entre otros

Su sexto trabajo discográfico, ‘Mito de la Pérgola’, es un disco inspirado en los ritmos que han nacido en contextos callejeros o populares, donde el colectivo y los espacios públicos han cumplido un rol fundamental en la creación y desarrollo de géneros musicales. Algunos de estos géneros son la milonga (Uruguay/Argentina); el son jarocho y mariachi (Méjico); la fanfarria (Iberoamérica en general); la rumba (Cuba); el carnaval andino (Chile, Bolivia y Perú); la ceremonia de la Puja (India), los tuaregs (Sáhara) y el organillo y el chinchin (Chile).