Cáceres Verde mantuvo ayer un nuevo encuentro con representantes municipales en el ayuntamiento para abordar la reordenación de la calle Viena, que plantea un bulevar semipeatonal en la vía, y pedir protección para el arbolado que se encuentra en la calle. El colectivo fue recibido esta vez por el portavoz del equipo de Gobierno en Cáceres, Andrés Licerán y durante la reunión le expusieron propuestas a la reforma de la calle para que no afecten a la flora que se encuentra en la zona central de la calle. Cabe recordar que se presentaron varias propuestas para hacer un corredor peatonal que comunique los parques de Cánovas y del Príncipe y en marzo el gobierno local seleccionó por recomendación de los técnicos. Esta contemplaba la calle con una banda peatonal en los pares y con tres carriles de circulación en los impares.

Del mismo modo, martes Cáceres Verde se reunió con el alcalde y también responsable del área de Medio Ambiente, Luis Salaya, para demandar la protección de la flora del bulevar de la Montaña. La propuesta que realizaron pasa porque se preserve la vía y no se ejecute la propuesta del plan de movilidad. También reclamaron que se incluya la avenida y el bulevar en el catálogo histórico de la ciudad.

Por su parte, el regidor se comprometió a vincular el crecimiento de la ciudad a su «patrimonio verde» y a trabajar por una mayor participación ciudadana en el área medioambiental a fin de lograr una vinculación «más estrecha» con el entorno natural. «Nos hemos comprometido a que el aréa no solo trabaje en el mantenimiento de parques y jardines sino también en la concienciación ciudadana», concluyó Salaya.