Una mujer de 65 años ha sido encontrada con aparentes síntomas de deshidratación tirada en el suelo del baño de su vivienda en la calle San Jorge, en la zona de Antonio Canales, en Cáceres, donde llevaba más de 48 horas sin poder comer ni beber.

La mujer se encuentra "estable" y su vida no corre peligro tras ser trasladada este viernes a un hospital de la capital cacereña una vez rescatada por un equipo en el que participaron bomberos, personal de los Servicios Sociales municipales y también de la Policía Local.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Andrés Licerán, ha felicitado a todas las personas que han intervenido en este rescate, gracias al cual, así como a la decisión adoptada de entrar en el domicilio sin esperar a la autorización judicial, que había sido solicitada pero que se estaba retrasando, ha podido salvar la vida de esta mujer, ha dicho.

Licerán, que participó en la coordinación del dispositivo, se ha mostrado "muy contento" y "orgulloso" del trabajo desempeñado por los trabajadores de los servicios sociales y de la Policía Local, activados tras recibir una llamada este pasado viernes del Servicio Extremeño de Salud (SES) que advertía que esta vecina no daba señales de vida y que no abría la puerta de la vivienda desde hacía más de 48 horas.

Tras ello el consistorio solicitó una autorización judicial para poder entrar en la vivienda, así como se mantuvo en "contacto permanente" con la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, con la Policía Nacional y con el gerente del SES, Ceciliano Franco.

Sin embargo, al retrasarse dicha autorización judicial, se decidió entrar en la vivienda, en colaboración con los bomberos, ante la "posible emergencia" en la que podría encontrarse esta mujer, a la que encontraron tirada en el suelo del baño con aparentes signos de deshidratación.

Tras esta actuación, que también ha estado coordinada por el alcalde, Luis Salaya, Licerán ha puesto en valor el trabajo de los servicios públicos y ha celebrado el trabajo realizado por los trabajadores de los Servicios Sociales y de la Policía Local. "Es un día para estar muy contentos, hemos salvado una vida", ha señalado Andrés Licerán.