Casar de Cáceres celebrará entre el 7 y 13 de octubre su tradicional Semana de la Torta del Casar, que en esta ocasión conmemora 25 años de la celebración con actividades entre las que destaca la IV Feria Europea del Queso los días 11, 12 y 13. Los primeros días de este evento se dedicarán a las visitas de grupos escolares procedentes de pueblos de la comarca y territorio de la Denominación al Museo del Queso Torta del Casar y la quesería, donde los propios alumnos podrán elaborar queso, según ha anunciado en un comunicado el ayuntamiento del municipio cacereño y recoge la Agencia Efe.

Asimismo, durante toda la semana se programarán catas de queso, distinciones a las ganaderías y un concurso de fotografía, entre otras actividades. También se llevará a cabo la entrega de premios a personalidades de ámbito nacional, regional y local que han destacado por su promoción de la Torta del Casar. El viernes 11 de octubre se inaugurará la IV Feria Europea del Queso en la carpa instalada en la Plaza de Sancho IV donde se podrán degustar los distintos quesos de España y Portugal que forman parte de la Ruta Europea del Queso, así como vinos Ribera del Guadiana y cerveza artesana.

Este año se ha incrementado el número de queserías que participan y el día 13 se celebra la tradicional Ruta Trashumante con desayuno pastoril, mercado de artesanía y talleres cerrará esta edición.