El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado una política "inflexible" respecto a la "ocupación ilegal" de viviendas en la ciudad, y ha pedido "tranquilidad" en este asunto.

Al respecto, el consistorio ha informado de que en la noche de este pasado domingo, ante el conocimiento de que decenas de vecinos y vecinas de Cáceres el Viejo se estaban manifestando en la calle Los Geranios porque varias personas habían "ocupado" dos casas de manera "ilegal", se enviaron varias dotaciones de la Policía Local.

Además, el ayuntamiento pidió al subdelegado del Gobierno que reforzara con Policía Nacional esta acción, "aunque ya se encontraban allí varios agentes vestidos de paisano evitando altercados mayores".

En este sentido, el consistorio añade que "en estos momentos continúa el dispositivo especial de la Policía para tranquilidad del vecindario".

También, incide en que el alcalde, Luis Salaya, ya se ha puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Raúl Pérez, y este lunes también "a primera hora" con la empresa propietaria, que "es la que tiene que interponer la denuncia correspondiente para comenzar el trámite de desahucio".

El ayuntamiento, según Salaya, va a ser "inflexible" ante la "ocupación ilegal" de viviendas en la ciudad y a poner "todos los medios al alcance contra los profesionales de la ocupación, mafias", que --añade-- "nada tienen que ver con la ciudadanía cacereña"; e insta a que si alguien tiene "verdaderos problemas" para "acceder" a una vivienda que se ponga en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cáceres.

"Pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma y confíe en la resolución de este asunto por parte de las autoridades locales, fuerzas y cuerpos de seguridad y, en última instancia el órgano judicial competente al que se le dará traslado de todo lo actuado", ha señalado el primer edil.

Luis Salaya, además, ha llamado ya telefónicamente a "todos" los portavoces de la oposición para comunicarle esta "desagradable" situación e informar de cómo se está actuando "ya" y "cómo se va a seguir actuando", añade el consistorio.