La Policía Local y Nacional han reforzado su presencia en el barrio de Cáceres el Viejo de la capital cacereña ante la ocupación ilegal de dos viviendas, una situación que ya ha sido denunciada por la empresa propietaria de las casas, Proexsa, para iniciar el trámite de desahucio de los inquilinos.

El alcalde Luis Salaya ha mantenido este martes una reunión con representantes vecinales a los que ha trasladado un mensaje de "calma" y "tranquilidad" ante esta situación en la que el ayuntamiento será "totalmente beligerante", ha dicho el regidor, que recuerda que estos procesos de desalojo suelen ser "lentos".

Aunque no se trata de una competencia municipal, Salaya ha indicado que "nadie que ocupe una vivienda de forma ilegal va a encontrar ni aceptación ni pasividad por parte del ayuntamiento". "Ésta no es la vía", ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que existen Servicios Sociales para atender a las personas que tengan problemas para acceder a una vivienda y a los que se pueden dirigir.

"Esperemos que las cosas vayan lo mejor posible", ha recalcado el primer edil en declaraciones a los medios este martes tras conocerse que los vecinos de Cáceres el Viejo han protagonizado actos de protesta ante la ocupación ilegal de dos casas en la citada barriada.