Cáceres se suma a la Semana Europea del Deporte con una variada programación de actividades que se van a desarrollar el sábado hasta las doce y media de la noche y que convertirán la plaza Mayor en un gran gimnasio al aire libre. El acto central tendrá lugar el sábado en la plaza Mayor con la celebración de la Be Active Night, actividad del Consejo Superior de Deportes y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento y de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta. Para el consistorio, en palabras de la concejala de Deportes, Paula Rodríguez Pallero, se trata de un evento destacado, ya que Don Benito y Cáceres son las únicas localidades de Extremadura seleccionadas para la realización de la Be Active Night y uno de los cinco municipios a nivel europeo.

Básicamente se trata de realizar deporte al aire libre desde las seis y media de la tarde hasta las doce y media, en las calles de la ciudad con animación speaker, actividades gratuitas y regalos.

Se realizarán máster class de zumba, body combat, yoga, baile deportivo, aerobic, y talleres de actividades alternativas como karate y ajedrez.

La embajadora del evento será la experta en artes marciales Sonia Herguijuela, que impartirá un taller de defensa personal femenina. Durante la presentación de la Be Active Night explicó que sus experiencias personales la llevaron a dar el paso de prepararse para la defensa personal.