Las Fiestas de San Miguel llegan hoy a la calle Rodríguez Moñino. Se trata de una actividad que organiza cada año la Asociación de Comerciantes y Empresarios, formada por 21 locales comerciales de la vía cacereña y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, la diputación, el Ayuntamiento de Valdesalor y los multicines cacereños.

Este año cumple su quinto aniversario y, como cada edición, los propietarios de las empresas irán disfrazados. Esta vez bajo la temática del cine. Por ello, desde la asociación invitan a los asistentes a que den rienda suelta a su imaginación y se vistan con atuendos relacionados con cualquier largometraje que haya dado el salto a la gran pantalla.

Las actividades dan comienzo a las 12.30 horas con animación infantil y sorteos regalos, que los propios comercios han donado. Después tendrá lugar la paella solidaria a favor de la Asociación de la Fibrosis Quística. Cada plato cuesta 2 euros, precio que va destinado íntegramente a la entidad. Además, la velada la amenizará un Dj con su música.

Con esta jornada lo que pretenden desde la asociación es dinamizar el comercio de cercanía y proximidad, además de potenciar el comercio local de Cáceres, en concreto de esta calle del centro de la ciudad.

Las actividades no cesarán en todo el día, ya que hay una barra tanto con bebida como con comida a precios asequibles, así como con diferentes sorteos para todo el que quiera participar.