La reforma del espacio que dejó Eroski finalizará durante el mes de diciembre para poder reabrir antes de la campaña de Navidad. Así lo anunció ayer la gerente del centro comercial, Rocío Pérez, quien aseguró que las obras se desarrollan según los plazos que estaban previstos. En estos momentos se centran en la renovación de los suelos y los techos de la superficie, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados. También se llevan a cabo actuaciones en la calle Londres, donde se están introduciendo nuevas canalizaciones que darán servicio a todo el centro comercial.

Por el momento no se ha cerrado ningún otro contrato con nuevas firmas, aunque Pérez aseguró que siguen las negociaciones con distintos operadores. Hace un mes la empresa que gestiona el centro comercial, ASG, anunció que había alcanzado un acuerdo con H&M y Mango (con líneas de hombre y mujer) para instalarse en este nuevo espacio (días después H&M afirmó que, a pesar de estar interesado en la ciudad de Cáceres, ese contrato aún no estaba del todo cerrado). En cambio ninguna de estas firmas de moda estarán operativas para la campaña de Navidad, ya que la previsión es que puedan abrir sus tiendas durante el primer semestre del próximo año.

En esta superficie renovada también tendrá presencia Mercadona, que ocupará 3.000 metros de la misma, situándose así como el negocio con mayor espacio. En cambio tampoco estará disponible para el mes de diciembre porque su objetivo es instalarse también entre enero y junio del próximo 2020.

Además de estos operadores, se ha confirmado que estarán Primor (la perfumería que ya tiene una tienda en el centro comercial pero que se trasladará a este otro espacio para poder ampliarla), la joyería Time Road, Viajes Eroski, JD Sports, la firma de moda masculina Núñez de Arenas, Punto Roma y Joyería José Luis (que trasladará allí la tienda que ya posee en el centro comercial).