Unas 6.000 personas participan este domingo en la XLI Fiesta de la Bicicleta de la capital cacereña que, con el lema "Cáceres, una ciudad más sostenible", recaudará fondos para la Asociación de la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer).

Esta edición mantiene la ampliación del recorrido por la demanda de los miles de participantes de la edición anterior y cifra que se espera superar en esta ocasión.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cáceres, Cadena 100 y el Centro Comercial "Ruta de la Plata", ha tenido salida desde la Plaza Mayor para dar más visibilidad a esta jornada lúdica, que ha adquirido gran importancia en el calendario deportivo de la región por su carácter de fiesta familiar.

En la presentación del evento, la gerente del "Ruta de la Plata", Rocío Pérez, subrayó los valores que transmite este multitudinario evento para con el uso del transporte alternativo, que no contamina y es más saludable.

Se mantiene el recorrido de 7,5 kilómetros, con salida en la Plaza Mayor, distintas paradas técnicas y llegada al centro comercial, donde hay una fiesta con música e hinchables en el interior, así como sorteos de los regalos que ofrecen los patrocinadores.

La fiesta está amenizada por el locutor de Cadena 100 Antonio Jimeno, que conduce el espacio "Al cole con Jimeno" dentro del ‘morning show’ de la emisora "Buenos días, Javi y Mar".