Amarchas forzadas en el Ruta de la Plata para reabrir este viernes el espacio que dejó libre Eroski. Los operarios han trabajado a destajo durante todo el fin de semana y así continuarán durante toda la semana para tener el centro comercial a punto para esa fecha. En estos momentos la intervención se centra en la puerta de acceso principal, que va a mejorar su accesibilidad y su imagen El objetivo es «modernizar la estética del centro de acuerdo a los tiempos que corren, primando la sostenibilidad y la accesibilidad», explicaron desde ASG, la empresa que se encarga de gestionar esta superficie.

Y como ejemplo de esa imagen renovada es el cambio de logo, que ya luce en los cristales de las puertas de acceso y en las redes sociales. Se mantiene el dibujo de un caballo pero con trazos modernos y en color verde. «Se rediseña el concepto y la tipografía, ambos con un diseño más moderno y visual. Los nuevos logos se aplicarán en interiores y en exteriores del centro comercial y ya se pueden apreciar en la página web», avanzaron los responsables del centro comercial cacereño.

Las obras continúan también en el párking y en lo que ellos denominan el muelle (el espacio donde los camiones realizan la carga y descarga y que conecta con las traseras de cada uno de los negocios). En el interior, las firmas ultiman asimismo los retoques para poder iniciar su actividad este viernes a las diez de la mañana, hora de apertura de esta superficie. Según confirma la empresa que gestiona el Ruta de la Plata, a partir de ese día operarán diez nuevos negocios de diferentes sectores, entre ellos Mango, que en un principio había anunciado su desembarco en este espacio para el primer semestre del 2020. Cabe recordar que esta cadena catalana prevé poner en marcha una tienda que contará con línea de hombre y mujer en una superficie de 730 metros cuadrados.

Ese día tienen prevista su apertura también Primor (una cadena de perfumería que ya opera en el centro comercial pero que ha decidido trasladarse para poder ocupar un espacio más grande), Joyería José Luis (presente también desde hace años en el Ruta de la Plata), Núñez de Arenas y JVZ (ambas de moda masculina), Time Road (joyería), Punto Roma (que ya tiene una tienda en el paseo de Cánovas), Viajes Eroski (filial de la cadena vasca que se ha mantenido a pesar del cierre del hipermercado y que ahora mejorará sus condiciones) y Bedland (especializada en colchones).

OTRAS FIRMAS, MÁS ADELANTE / Poco a poco se irán uniendo las otras marcas que ya confirmaron su presencia en el centro comercial como JD Sports y Álvaro Moreno (moda masculina). Además de H&M y Mercadona, que ya han anunciado que desembarcarán en el Ruta de la Plata en el primer semestre del próximo año, aunque no se ha ofrecido hasta ahora una fecha concreta.

Por el momento el viernes no se llevará a cabo ninguna inauguración pero sí tienen previsto realizar un acto especial con motivo del inicio de la campaña de Navidad, en el que se aprovechará para presentar la reforma de estos casi 11.000 metros cuadrados.

La empresa que gestiona el Ruta de la Plata ha invertido en esta rehabilitación 8 millones de euros y se espera que las firmas que se asienten se gasten otros diez millones más en adecuar los espacios a sus necesidades. Con los nuevos negocios que abrirán en esta superficie renovada el centro tiene ya alquilados el 91% de los espacios. Las tiendas se distribuyen a lo largo de dos pasillos, que se conectan entre sí. Al final de ellos se colocará un área para el entretenimiento de los más pequeños.