Las obras del espacio que dejó libre Eroski terminarán este viernes, en cambio algunas de las nuevas firmas han decidido adelantar a este jueves su apertura porque la superficie está ya lista. Entre ellas se encuentran Mango y Núñez de Arenas (moda de hombre). Estas son las que ha podido confirmar por el momento este diario, aunque podría ser que algunas más porque la mayoría están ultimando ya los últimos detalles y colocando la mercancía. Mango llevará a cabo además una fiesta de inauguración mañana por la tarde de 18.00 a 20.00 horas en la que se pedirá a los clientes que suban a las redes sociales una fotografía en la nueva tienda con el hashtag "#MangoCáceres".

Tal y como adelantó El Periódico la fecha que ha fijado el centro comercial para reabrir esta superficie renovada es este viernes 15 de noviembre. Hasta ese día habrá operarios en la zona que se encargarán de ponerlo todo a punto aunque, según confirman las mismas fuentes, el espacio está ya prácticamente terminado (la obra ha concluido y faltan solo retoques de electricidad y mobiliario).

Por lo tanto, a partir de mañana se abrirán los pasillos donde se instalarán las nuevas tiendas y que han permanecido ocultos durante toda la obra. En cambio no se darán por concluidas las obras del resto del edificio y se continuará interviniendo en la fachada, que mejorará su accesibilidad y se modernizará, y en el párking. En el Ruta de la Plata se trabaja a destajo para finalizar la actuación cuanto antes.

Además de estas dos tiendas, entre mañana y el viernes abrirán ocho más: Primor (una cadena de perfumería que ya opera en el centro comercial pero que ha decidido trasladarse para poder ocupar un espacio más grande), Joyería José Luis (presente también desde hace años en el Ruta de la Plata), JVZ (de moda masculina), Time Road (joyería), Punto Roma (que ya tiene una tienda en el paseo de Cánovas), Viajes Eroski (filial de la cadena vasca que se ha mantenido a pesar del cierre del hipermercado y que ahora mejorará sus condiciones) y Bedland (especializada en colchones).

Poco a poco se irán uniendo las otras marcas que ya confirmaron su presencia en el centro comercial como JD Sports y Álvaro Moreno (moda masculina). Además de H&M y Mercadona, que ya han anunciado que desembarcarán en el Ruta de la Plata en el primer semestre del próximo año, aunque no se ha ofrecido hasta ahora una fecha concreta.