Alrededor de un centenar de ajedrecistas se dará cita los días 23 y 24 de noviembre en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz para disputar la trigésima primera edición del Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez, que ya ha recorrido otras localidades como Trujillo, Montánchez, Coria, Plasencia, Navalmoral, Moraleja, Hervás o Cáceres. Estarán los principales ajedrecistas extremeños y grandes maestros internacionales procedentes de países como Armenia, Venezuela, Chequia, Argentina, Portugal y España.

Entre los jugadores destacan nombres como Griogoryan Karen H., de Armenia; Iturrizaga Bonello Eduardo, de Venezuela, Zwardon Vojtech, de Chequia; Martín Duque Jesús, de España y Campora Daniel H., de Argentina. El sistema de juego será el suizo a 8 rondas y comenzará el sábado a las 10.30 horas con las cinco primeras rondas y las rondas séptima y octava tendrán lugar el domingo a partir de las 11.00. El ritmo de juego será de 20 minutos, más cinco segundos por jornada.

En la categoría Senior se establecen 10 premios dotados con un total de 6.750 euros, mientras que en la catetoría Infantil se establecen 10 premios dotados cada uno de ellos con un trofeo y un libro. El torneo ha sido presentado este jueves por el diputado de Cultura Fernando Grande, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, organizadores del evento. También han estado acompañados por Marc Costa, representante del Club Deportivo Castra Caecilia que, junto con la Federación Extremeña de Ajedrez, colaboran en la organización.