El desembarco de H&M en Cáceres está cada vez más cerca. La firma sueca prevé instalarse en el centro comercial durante la primavera del próximo año y prueba de ello es que ya está buscando trabajadores para su incorporación a la tienda cacereña. En concreto en su página web se anuncia una vacante disponible para el puesto de responsable de sección, que será el encargado de dirigir el equipo que trabaje en el negocio que abrirá en la ciudad.

La apertura de esta compañía textil es una de las más esperadas en la capital cacereña. Ocupará un espacio de 1.750 metros cuadrados y será una de las tiendas más grandes del centro comercial. Las últimas aperturas del gigante sueco han sido tiendas más pequeñas de lo habitual, como podría ser la de Cáceres porque H&M llega a ocupar espacios de hasta 4.000 metros, con productos personalizados según los gustos de la zona en la que se va a instalar. La última tienda de estas características abierta ha sido en Mallorca. La idea se probó por primera vez en Berlín en octubre.

Mercadona es la otra gran firma que se instalará en el Ruta de la Plata en el primer semestre del próximo año. Como ya se ha informado oupará un espacio de 3.000 metros cuadrados y abrirá una tienda parecida a la que acaba de reinaugurar en la barriada de Mejostilla, tras someterse a una reforma integral. Cuando comience a operar este nuevo supermercado cerrará el que se ubica en la barriada del Vivero. Tendrá acceso directo desde el párking, que ya se ha construido, aunque todavía no está operativo. Contará con ascensores y rampas eléctricas.

YA HAY DIEZ TIENDAS NUEVAS / Sí han abierto ya diez nuevas tiendas en el espacio que dejó Eroski. Las tres primeras en iniciar su actividad han sido Mango, Núñez de Arenas y JVZ (estas dos últimas de moda masculina). Y poco a poco se han ido incorporando el resto: Primor (una cadena de perfumería que ya operaba en el centro pero que se ha trasladado a este nuevo espacio para poder ocupar una superficie más grande), Joyería José Luis (presente también desde hace años en el Ruta de la Plata), Time Road (joyería), Punto Roma (que ya tiene una tienda en el paseo de Cánovas), Álvaro Moreno (de moda masculina),Viajes Eroski (filial de la cadena vasca que se ha mantenido a pesar del cierre del hipermercado y que ahora mejorará sus condiciones) y Bedland (especializada en colchones).

Por otro lado, tras la reforma el centro comercial contará con una electrolinera, un servicio que se añade al proyecto de rehabilitación a última hora. Este punto de recarga para coches eléctricos estará ubicado en el aparcamiento y estará disponible durante el próximo año. Mientras tanto en el Ruta de la Plata continúan aún las obras de rehabilitación, centradas en la fachada, que ha cambiado por completo su imagen. En ella se han instalado luces led que iluminan la puerta de acceso desde la calle.

De cara a las Navidades el centro comercial ha abierto además un parque infantil con ludoteca para los más pequeños y un espacio especializado en material para paintball y ‘airsoft’, basado principalmente en juegos de caza, pesca, montaña y aventura. Del mismo modo para el periodo navideño el Ruta de la Plata ha preparado un programa de actividades familiares entre las que se encuentran un workshop de imagen personal, talleres de juegos de inteligencia, actuaciones musicales, acciones solidarias, un juego para celebrar el centenario del Cacereño, un scalextric y simuladores de realidad virtual. A estas se unen las visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos que, como cada año, podrán hacerse fotografías con los más pequeños. Esta vez se colocarán en la explanada que se ha construido al final de los pasillos, un espacio más amplio para dar cabida a las cientos de personas que suelen agolparse en esta actividad.