El Juzgado nº 7 de Cáceres investiga a un fotógrafo aficionado cacereño por grabar a sus modelos mientras se cambiaban de ropa. Según ha podido saber este diario, les realizaba fotografías de estudio en una vivienda que utilizaba para ello. Les prestaba una dependencia de esa misma casa para que se cambiaran y se pusieran la ropa con la que iban a salir en las imágenes. Allí, y sin que ellas supieran nada, escondió una cámara para grabarlas mientras se desnudaban. Por el momento se han recibido cinco denuncias por estos hechos, todas de mujeres y jóvenes.

La investigación se inicia precisamente tras la denuncia de una de ellas, que descubrió la cámara en el espacio mientras se desnudaba. Según ha podido saber este diario, el protagonista, tras tener conocimiento de que había sido descubierto, intentó borrar el disco duro de su ordenador donde presuntamente tenía guardadas las imágenes, para no dejar rastro del delito.

Tras la denuncia, presentada en la comisaría de la Policía Nacional de Cáceres, se procedió a su detención, a principios del pasado mes de noviembre. Los agentes se incautaron de su ordenador y del disco duro y lograron recuperar todo el material. Tras investigar su contenido la policía descubrió que había más afectadas por este caso. Hasta el momento se han recibido cinco denuncias, ha confirmado la Policía. Según las primeras informaciones, no llegó nunca a distribuir ni a exhibir las grabaciones a otras personas.

El acusado no se dedica de forma profesional a la fotografía, sino que se trata de una afición que tiene desde hace años. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que lo ha dejado en libertad con cargos. Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción Número 7, que comenzará ahora a llamar a declarar a las víctimas y a los testigos.