Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

RELEVO EN EL CLERO

El Arzobispo de Toledo atribuye a «rumores» sus posibles sucesores

El Arzobispo de Toledo atribuye a «rumores» sus posibles sucesores

El Arzobispo de Toledo atribuye a «rumores» sus posibles sucesores

REDACCIÓN CÁCERES

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado que hasta que él no reciba comunicación personal de quién será su sucesor en el cargo, «todo lo demás son especulaciones», y ha declarado que las afirmaciones sobre otros nombres «sólo son rumores».

Así se ha pronunciado el arzobispo a preguntas de los medios de comunicación, días después de salir publicadas informaciones que relacionaban al actual obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, como su posible sustituto al frente del Arzobispado de Toledo.

«No digo que sea falso, pero no deja de ser un rumor», ha señalado el arzobispo, que el pasado mes de enero cumplió 75 años, la edad canónica que marca la Iglesia Católica para presentar su renuncia. Precisamente por ello se han desatado las especulaciones sobre su sustitución, al tratarse de una de las grandes archidiócesis del país. De hecho, la sede episcopal de Toledo se estableció nada menos que en el siglo I. Ya en el siglo VII fue elevada a archidiócesis primada de España y desde entonces todos los arzobispos llevan este reconocimiento de ‘primados de España’. Incluye cuatro diócesis sufragáneas (Sigüenza-Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), y su jurisdicción comprende los municipios de Toledo y parte de los de Cáceres y Badajoz.

Este periódico ya publicó en agosto la posibilidad de que el actual obispo de Coria-Cáceres ocupe dicha responsabilidad, recogiendo a su vez la información de un artículo publicado en ‘Infovaticana’. Francisco Cerro (teólogo, filósofo y miembro de la Conferencia Episcopal Española desde 2008) es uno de los obispos que más años lleva en el mismo cargo, concretamente desde 2007.

Tracking Pixel Contents