El centro de la ciudad comienza a quedarse sin colegios. El Paideuterion es uno de los pocos centros escolares que se encuentran ubicados en el casco histórico, después de que se cerrara el Madruelo y su oferta educativa se trasladara al instituto Virgen de Guadalupe y a la Universidad Laboral, y el San Antonio, ahora en la carretera de Malpartida de Cáceres. También el Damas Apostólicas abandonó la calle general Ezponda para irse a Los Fratres ya como Giner de los Ríos.

Lo mismo hicieron en su momento el María Auxiliadora, que dejó la calle Margallo para ubicarse en Nuevo Cáceres; el Nazaret, que se marchó de La Madrila y tras un primer intento de reubicarse en el R-66 acabó en La Mejostilla; y el Licenciados Reunidos, que se trasladó desde la calle Sanguino Michel a Cabezarrubia, al final de la calle Londres.

El Paideuterion lleva ya un lustro queriendo formalizar el traslado. El objetivo es ubicarse en una parcela que les permita construir un colegio con más espacio y más accesible porque el actual se queda pequeño para la oferta educativa con la que cuenta este centro. Ya entonces se barajó ubicarse en el Nuevo Cáceres, aunque las circunstancias educativas han cambiado a día de hoy. De convertirse en realidad el traslado, el mapa educativo solo dejaría tres colegios en el borde del casco viejo: San José, Delicias y Virgen de la Montaña. H POR SIRA RUMBO